jueves, 20 de mayo de 2010

Diferencias de países.


ESPAÑA / TANZANIA

A nivel tecnológico España supera a Tanzania en un elevado número estadístico de datos llevados a cabo por personas.
Aquí os ponemos los datos actuales más importantes de España y Tanzania:

En España hay una cifra importante de 1,8 millones de usuarios de internet debido al gran avance y desarrollo económico-tecnológico, tambien se puede observar que hay unos 18 millones de líneas terrestres en uso de telefonía fija.Aunque ahora en la actualidad hay mas elevado número de personas que utilicen el télefono móvil (48.318.00 de líneas móviles).
En el transporte tanto lineas ferroviarias, aeropuertos,carreteras y puertos maritimos España supera a Tanzania por todas sus condiciones tanto de infrasestucturas debido al dinero que se invierte en ellos, y sobre todo porque España es un país desarollado y Tanzania es menos desarollado (subdesarollado).
Respecto a la población en Tanzania cabe destacar que la tasa de natalidad es muy elevada,justo al contrario que en España, porque en Tanzania no hay apenas recursos para prevenir el embarazo sin embargo la tasa de mortalidad tambien es muy elevada porque hay escasez de recursos de médicos o herramientas sanitarias que puedan ayudarles contra enfermedades mortales como puede ser las epidemias o el VIH.
En España actualmente hay una tasa de natalidad baja debido a la situación económica actual, aunque haya muchos recursos para prevenir tanto embarazos como enfermedades.Y la tasa de mortalidad tambien es baja.
La tasa de mortalidad infantil hay una grandiosa diferencia ya que la posición que tiene España es de 205 con 4.21 muertes por cada 1000 nacimientos es ese mismo año y Tanzania se coloca en la posición 26 con 69.28 muertes.
Respecto a la tase de crecimiento de la producción industrial en Tanzania tiene un gran número 9.1% y España esta por debajo del 0 a un -2.3.


NORUEGA/ TANZANIA

La población es mucho mayor en Tanzania que en Noruega. Noruega no supera los 5 millones mientras que Tanzania alcanza los 40 millones.
La tasa de mortalidad es mayor en Tanzania debido (como hemos dicho arriba) a que no hay suficientes recursos médicos o herramientas sanitarias.


En el ámbito tecnológico en el uso de las líneas terrestres (teléfonos) Tanzania cuenta con 169.000 líneas al menos en la estimación del 2000, mientras que Noruega cuenta con 2 millones.
Desde el 2004 hasta el 2008 las líneas móviles celulares han aumentado en Tanzania y en Noruega notablemente. En Noruega y en Tanzania la estimacion de 2006 y 2007 respectivamente del acceso a las líneas móviles (celulares) es de 5 y 6 millones.
El número de usuarios que pueden acceder a internet en Tanzania es de 384.000 y en Noruega es de 4 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario