jueves, 29 de abril de 2010

Geografia

Política.

Tanzania es un país situado en la costa este de África central.
Límita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique y al este con el Océano Índico.

-mapa politico-

Física.

Tanzania forma una meseta de unos 1.000 metros de altitud que se extiende hasta los lagos Malawi y Tanganika que parte desde el valle del Gran Rift, que comprende los lagos Natron, Yasi y Manyara que separa la cadena de montañas del norte, dominada por el Kilimanjaro (la montaña más alta) , cerca de la frontera con Kenia.

-mapa físico-


-Climatología:

La climalogía de Tanzania son semi-áridas en el norte, y predomina la presencia de la

mosca tsé-tsé (trnasmite la enfermedad del sueño) en las regiones del centro y del oeste.

-Flora:
La flora que predomina en Tanzania es una vegetación conocida llamada Miombo, compuesta por pastos y arbustos, el Miombo cubre una tercera parte del territorio.
Los cañaverales y pastizales con densas selvas de manglares han sido convertidos en su mayoría en parques nacionales y reservas de caza.
También abundan las palmeras datilares silvestres, las orquídeas, los líquines, las flores silvestres, lobelias e higueras gigantes, baobabs,tamarindos,árboles de caoba, acacias y helechos.

-Fauna:

La fauna también es uno de los mayores atractivos del país con los ñus, los magnificos elefantes, con los grandes hipopótamos, los impresionantes rinocerontes, las pintorescas cebras, los babuinos, las jirafas, los cocodrilos, leopardos, tampoco podían faltar los famosos carroñeros como las risueñas hienas y los buitres... aunque sobre todo predomina el león, el rey de la selva.
En las zonas pantanosas se encuentran las serpientes pitón y por otro lado en el Lago Tanganica y en el Lago Manyara se encuentran chimpances y monos azules respectivamente.
Las aves son un mundo aparte: pelicanos, flamencos, grullas coronadas, ibis sagradas, patos,gansos garzas, avestruces...









Fuente:www.wikipedia.com/www.indexmundi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada